domingo, 13 de marzo de 2011

¿Qué pasó el día de hoy?

Hoy, domingo 13 de Marzo, con mucha desilusión se dió con la ingrata sorpresa de un ausentismo mayúsculo.
Pero aún así, se realizó la consulta y se buscará ampliar su rango durante esta semana.


Lo cierto es que al parecer eso de debió al retiro de las pancartas que convocaban a la reunión. ¿Quién lo hizo? ¿Siguiendo las ordenes de quién? Como siempre todo queda en el misterio de quienes nunca dan la cara.

Se han escuchado muchas declaraciones verbales, desde que las autoridades del colegio dijeron el primer día de clase que "no existe APAFA", hasta que las mismas autoridades dijeron que "este año solo se trabajará con Comités de Aula, y que los miembros elegidos recién asumirán sus funciones el próximo año." Todas, declaraciones, si de hecho fueron dadas, fuera de ley. No se da fe, necesariamente, de que ello se haya dicho en realidad, pero la actitud de aparente entorpecimiento a llevar a cabo una reunión para la que se pidió permiso, da pie para creer que quizás exista un doble discurso. Que se diga una cosa ante unos y algo totalmente diferente ante otros. Pero eso no es más que una suposición, la que si se comprueba, sería vergozosamente lamentable.

Como quiera que sea, aquí les va un video para refrescárles la memoria a quienes hoy quieran confundir a la comunidad Juanalarquina:
¡Recuerden leer la descripción!

Ojalá que para la convocatoria al Domingo 27 de Marzo del 2011, se cumpla con la ley que dice:

"... el personal directivo y jerárquico de las instituciones educativas apoyan a las asociaciones de padres de familia sin interferir en sus actividades, ..."
Ley 28628 - Capítulo I - Artículo 3 - segundo párrafo
Reglamento de Ley - Título I - Capítulo II - Artículo 4 

viernes, 11 de marzo de 2011

Primera Consulta APAFA

A todos los Padres de Familia:

Este domingo 13 de Marzo, a partir de las 9:00a.m. y hasta las 12m tendremos nuestra Primera Consulta Directa a los miembros de la Asamblea General de la APAFA JAD.

Vean el Cuestionario en línea (Hagan clic en el enlace).

Se convoca a todos los Padres de Familia a que se den un tiempo y vengan a participar. Y por favor, recuerden traer un lapicero y un cuaderno para apoyarse, mientras responden el cuestionario y llenan sus datos.

Si eres alumna y ves esta página, recuerda pasarle la voz a tus padres.

Reciban Nuestra Cálida Bienvenida

Este es el Blog de la comunidad estudiantil y padres de familia de nuestra « Juana Alarco de Dammert » Institución Educativa Emblemática de Miraflores, Lima.

Abrimos este portal de comunicación virtual para poder compartir nuestras actividades, expectativas, logros y, ¿por qué no? también nuestras frustraciones y necesidades.

Así que invitamos a toda la Comunidad Juanalarquina, alumnas de todos los turnos, padres de familia,  apoderados, profesoras, y hasta ex-alumnas a que se animen a contactarnos, y compartan parte de su vida en nuestro querido colegio.